Alicia Cortés
Si dedicas tu tiempo a fijarte cuantos químicos y conservantes tiene tu comida, probablemente has escuchado estas frases. Si no estas en la moda “orgánica”, seguramente has caído en uno de estos comentarios. De cualquier manera, todos hemos estado en contacto con esta nueva tendencia.
A continuación, te listamos las frases más comunes que oyen los “orgánicos” y si, también las que más nos molestan.
Si no tiene pesticidas, ¿no tendrá bichos?
Si la comida tuviese bichos, no la habría podido comprar. Así de sencillo. Todos los países tienen estándares de venta y distribución de alimentos en general, los cuales aseguran que el producto este limpio y no sea riesgoso para la salud del consumidor. En Bolivia, las normas del IBNORCA (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad) tienen esa función.
Así que no, la comida orgánica no tiene bichos.
Si solo comes eso, te van a faltar nutrientes
Toda la idea de los productos orgánicos es ofrecer más nutrientes y menos químicos. Según NutritionFactos.org la comida orgánica presenta más antioxidantes y anti mutágenos que la comida regular. Los demás nutrientes (calcio, zinc hierro, etc.) se encuentran naturalmente en la comida y la moda orgánica se encarga de que los químicos no se inmiscuyan en sus procesos.
Seguro toda tu comida es fea
Creer que la comida orgánica es fea es como creer que la Coca-Cola es buena. La comida orgánica muchas veces tiene incluso mejor sabor que la comida mainstream. Los sabores son naturales y más intensos, los productos no están hinchados artificialmente y encima, son mejores para tu salud. Feo es consumir grasas inservibles o saber que lo que comes te está envenenando. Si necesitas más argumentos:
¡Pero tú no comes nada!
La cantidad de productos orgánicos que existen hoy en nuestro mercado y entorno es enorme (Ver también: 5 lugares para encontrar productos naturales en Cochabamba ) Desde ferias naturales hasta tiendas especializadas en vender productos hechos en casa y de productoras artesanales pequeñas.
Desde pan y mantequilla hasta licores y hamburguesas, podemos encontrar todo tipo de alimentos orgánicos y naturales.
En conclusión, estos estereotipos sobre la comida natural son falsos y sólo sirven para crear una idea negativa de una forma de vida que, a largo plazo, puede resolver muchos de nuestros problemas.
Ver también: Beneficios de la comida orgánica
Comments